sábado, julio 29, 2006

Vivir en un Michoacán violento.

Hoy se acumulan 229 muertes desde el 01 de enero a la fecha que tienen que ver con la violencia, la venganza y el crimen organizado.

Un diario local anuncia (con bombo y platillo parece) alcanzada la cifra de 229 'ajustes'

los que se han registrado en el estado en lo que va del año

y algunos bla bla bla. Lo cierto es que resulta una cifra inusitada, sobre todo si, acudiendo al mismo medio informativo, revisamos que el año pasado se acumularon 147 muertes en el mismo rubro.

Vamos, ahora en Michoacán es casi tan fácil ser ejecutado como sufrir un accidente automovilístico mortal, pues los datos (del mismo medio informativo) consignan que al día de ayer en el estado se han suscitado 269 accidentes de esa naturaleza.

Adicionalmente cuando las noticias nacionales refieren a Michoacán (al menos en estos últimos meses) es por causa de este tipo de incidentes en donde todos resultan involucrados. Cuando digo "todos" me refiero obviamente a delincuentes y fuerzas del orden.

Nada menos hace unos cuantos días se dio el arraigo de varias decenas de policias municipales por fuerzas policiacas federales en uno de los municipios del estado por presumirse vínculos con grupos orgnizados de la delincuencia.

En fin, esperemos que no sucedan muertes más significativas en mandos policiacos para que se haga algo al respecto.

2 comentarios:

Hib dijo...

Lo dudo. Me encanta ser yo la que ahora te lee..Congrats, hay algo en ti que me deja cierta duda,en fin,Besos..

jes dijo...

Pss precisamente la circunstancia de iniciar con el cajón fue precisamente que no podía dejar ya mas comms en tu blog mujer. En fin je je je, que tenga un buen fin todo este tecleo.

Gracias por inaugurar el blog. Oficialmente quedas instalada de madrina del mesmo.