jueves, agosto 03, 2006

El Morelia submarino

Como de costumbre los niveles de realidad son diversos. Hay personas con quienes discuto sobre lo que es la realidad, y piensan que es sólo una. Al contrario advierto que la realidad se divide, según apreciación personal, en distintos niveles dependiendo de quien la observe. Hace algunos días revisaba el concepto de "la décima dimensión" a través de un blog norteño muy agradable y esas ideas están muy cerca de las apreciaciones comunes, sin tanto ornamento claro.
El caso de Morelia no es la excepción. Para algunos nuestra realidad simplemente es que no pasa mayor problema con la lluvia. Lamentablemente para otros la situación no es igual. Ayer más de 100 casas resultaron inundadas con este nuevo fenómeno meteorológico que viene de la costa michoacana. El problema al parecer se suscitó cuando los equipos de bombeo instalados a principios de año (con la consigna municipal electoral "Morelia no se inundará" ). Siete colonias padecieron la pérdida de patrimonio, menaje, propiedades personales e inseguridad y todo esto pasó en una tarde.
Sin embargo para las autoridades la realidad es otra. Inclusive el responsable de los alcantarillados de la ciudad les dijo a los afectados que si querían tomar calles, "era cosa de ellos..."
Mal estamos cuando la autoridad no solamente no toma su rol social obligatorio sino que además libera a sus ciudadanos para que tomen las decisiones en sus manos.

3 comentarios:

Hib dijo...

Típico, mientras no afecte nos afecte directamente la realidad está lejos de serlo..En fin.

Shubidubi Boy dijo...

eso es lo tipico de casa año, lluvias y colonias inundadas... suele pasar... aunque no vivas en las colonias afectadas te afecta de alguna manera.. a mi se me ha quedado el coche en plno Garcia de Leon

jes dijo...

Mas agua joven?
Y la ciudad se llena de agua, pero no la entuban entonces lo dramático de este asunto es que en las calles todos se ahogan pero en las casas no hay una sola gota. La naturaleza tiene un gran sentido del humor, y cuando se pone seria, el ayuntamiento le ayuda...