martes, octubre 03, 2006

¿Puedo levantar una barda en mi casa?

Pues ha resultado todo un suceso el levantamiento del nuevo muro que sobre aquel de "la tortilla" se levanta en la frontera norte de México.

Y vengan las reclamaciones más airadas y el agitamiento de manos empuñadas a todo lo alto (mostrando una gran valentía y encono). Si, mjm. Bueno pero y ¿No tiene la facultad ese país de levantar los muros que se le antojen? ¿Acaso no está haciendo el muro sobre su territorio? ¿No podría inclusive hacer una gran foso lleno de cocodrilos y bestias genéticamente modificadas para atacar a cuanto incauto intente acercarse a su suelo? ¡Pues claro que sí! ¡Que demonios! ¡Que hagan lo que quieran en su casa!

Ahora es una injusticia que hagan este tipo de "defensas". La verdad es que eso es toda una falacia. En el afán de encontrar una bandera "unificadora" este gobierno federal solamente atina a "mostrar el cobre". Adicionalmente pocos se han dejado llevar por estos gritos patrioteros que nada resuelven. La migración no es nueva (que es un fenómeno existente desde que el hombre es hombre) y sin embargo pareciera que apenas comienzan sus efectos.

En fin, veamos que pasa.

De la arena de un cajón también se puede hacer un muro...


No hay comentarios.: