viernes, octubre 20, 2006

Una historia especial (Segunda parte). O cómo se estudia el derecho en Michoacán.

Siendo el sistema escolarizado de la carrera de Licenciado en derecho en mi universidad un sistema anual, se cursa cada materia durante un ciclo que corre de septiembre a junio. Las evaluaciones consisten en: exposiciones, trabajos, discusiones en aula y por supuesto los tradicionales exámenes que pueden ser orales o escritos.

Adicionalmente a las oportunidades de ser evaluados durante el ciclo escolar de manera ordinaria, quienes reprueben tienen las siguientes oportunidades para aprobar:

1. Exámenes extraordinarios (oportunidad para todas las materias que se hayan cursado en el ciclo correspondiente) que se realizan un mes después de concluir el ciclo anual.

2. Exámenes extraordinarios de regularización (también para todas las materias que no hayan sido aprobadas en los extraordinarios) y que normalmente se realizan después del periodo vacacional de verano del ciclo que se trate.

3. EXAMEN ESPECIAL que a partir de hace algunos años se ha incluido como nuevo examen el cual se aplicaba a todos aquellos estudiantes que pasadas las anteriores evaluaciones tuvieran todavía UNA materia reprobada.

A últimas fechas ya se comienza a conceder dicho EXAMEN ESPECIAL no solamente para UNA sino para DOS materias que se tengan reprobadas.

continuará...

No hay comentarios.: