martes, diciembre 12, 2006

Operativo Michoacán


Después de más de 540 muertos por el crimen organizado y con la nueva administración federal al fin se presenta un operativo que busca detener el inmenso crecimiento de este fenómeno, que si bien es cierto no solo priva en Michoacán, a quienes vivimos aquí nos toca sufrir cada día. El encontrarse con vehículos demasiado lujosos, en grupos superiores a 3 o 4 y conducidos por quienes francamente no parecen agentes de ventas o funcionarios públicos, transitando en caravanas sospechosas por las calles pudiera terminar este año si las cosas se hacen en serio.


Me resultaba significativo que finalizando el año y con un aumento de homicidios violentos en el Estado de más del 350% no hubiese mayor reacción por parte de las instituciones de seguridad para acabar o al menos frenar tal situación.
Adicionalmente es de señalar que este grupo "familia michoacana" hace pocos días emitió un comunicado a nivel estatal en periódico para avisar que seguiría con acciones como la mostrada en la fotografíaa fin de "moderar" las operaciones de delincuentes (ajenos a ellos por supuesto).

1 comentario:

la chica dijo...

no inventes la foto!! que impresión! ojala y que de veras se haga algo en tu estado para evitar mas muertes.. que Felipe Cal minimo haga algo por su ciudad..
un beso jes y vuelve al cafe cuando puedas yo pagooo jajaj y si vas me saludas a mi hermana