miércoles, agosto 22, 2007

Todos dicen que yo soy un payasitoooo

El subempleo es una realidad en México y es innegable. Incluso los profesionistas se ven en la necesidad de hacer uso de sus herramientas en más de un trabajo, en un buen escenario. En el peor, también le entran a la generación diversa o, peor aún, informal.

Lo que no me había tocado era observar lo que a continuación anoto:

Ayer por la mañana comencé a ver a payasos de crucero con otras actividades callejeras...

El primero que encontré por la mañana, además de los tradicionales malabares vendía globos, mediante un asistente (nótese que hasta asistente tenía).

El segundo, visto cerca de la hora de la comida, se alternaba en cada cambio de color de los semáforos y en un turno hacía malabares y al siguiente vendía mapas y regalaba folletos.

El tercero ya de plano me dejó sin palabras. Estaba parado en un semáforo y adelante se veía un taxi estacionado, pues resulta que de pronto baja un payaso, agarra sus bolas (ni modo que las dejara) y que se va al semáforo a hacer sus malabares.

No cabe duda que hasta este tipo de actividades exige diversidad. Creo que esto solamente los podemos ver en México.

PD. La imagen es de Yazmín Ortega de La Jornada.


3 comentarios:

° °°VIOLETT°° ° dijo...

Cuantos no hemos tenido empleos opcionales.. yo alguna vez fui maestra de dia y cuatro tardes a la semana era guardia de un costco... y si alguna vez me tope con mis alumnos ... no entendian que lo que se gana de maestro no alcanzaba para pagar los tickets..

Esta pinche vieja dijo...

mmmmmmm....... si nomás porque soy payasofóbica.... si no ps sobre de un crucero, pero las asesorías.... aaaaa.... i need money!!!!!!! Saludos!!!

Juan Diaz dijo...

los mexicanos somos chingones y astutos jeje