martes, octubre 09, 2007

La letra Ch

Antes de concluir el día. Hoy se recuerda al Che Guevara. De él se dice mucho (y se grita más). En especial ciertos sectores de las Universidades lo veneran fuera de toda proporción.

Llama la atención la figura y lo que provoca. Hoy se devela un busto suyo en un espacio universitario nicolaita. Un albergue estudiantil en Morelia lleva su nombre y su imagen, así como frases son llevadas y traídas hasta el cansancio como estandartes en contra del abuso de los poderosos hacia los grupos desprotegidos.

Hace unos días me llamaba la atención un muchacho, que formaba parte del grupo que por fuerza buscaba insertar a muchos mexicanos que no habían hecho trámite alguno a distintas carreras universitarias. En una de sus tantas intervenciones concluye levantando la mano izquierda con el puño cerrado y grita -"Victory for ever!!!!" en clara alusión a la frase de "Hasta la victoria siempre".

No pude más y me rei bastante. Quienes se encontraban en el recinto de la discusión, quizá no entendieron lo que este "estudiante" gritó pero a mí me quedó muy claro como se pervierte la historia hasta convertirse en caricatura...

Larga vida a quienes ven en la revolución el mecanismo eterno de cambio y transformación social.

8 comentarios:

Esta pinche vieja dijo...

Debería hacer un comentario sabio... pero no son mi estilo... es más, no puedo olvidar eso de Chepillín jajajaja... un besote!!!

LSD dijo...

Larga vida?? Que se mueran los tipejos estos que nadamas hacen desmadre en las calles y se dicen seudo maestros, seudo piliticos,seudoestudiantes, etc. que nomas denigran el pensamiento y las ideas de libertad, que confunden la libertad con el libertinaje, "el respeto al derecho ajeno es la paz", ahh me desahogue!!!

Ta shilo adios!!!
Historias de baño de cantina?? En el bañoi de cantina de las niñas se oyen puros "tres rimel?", "viste que guapo?" etc. por eso mejor quiero entrar al de los niño pa; ver de que hablan??

hablan??

La ChiCa X dijo...

donde quiera hay de esos..
yo la verdad no se mucho del che guevara.. me pondre a investigar

saluditos

Esta pinche vieja dijo...

Pasando a saludar... y a dejarle un saludo y un abrazote... si, de esos q no terminan pronto.

Espero q ande más tranquilo el trabajo...

Greta Uribe dijo...

Jaja, qué casualidad, hace como dos días alguien me pasó este video, más o menos con esa temática, ¡y hasta sale la playera del Che-Pillín!

Mira: http://video.google.com/videoplay?docid=5055513137690729923

Esta pinche vieja dijo...

Un abrazote y un besote!!!!! Espero que todo bien, ni modo, hay q trabajar para sobrevivir...
Cuídate mucho!!! Aguas con las alumnas!!!

Anónimo dijo...

Aguas kn las alumnas, pues qué le sabes, cuenta. Y spro k todo bien?, k t pasa jes.
ìnche vieja sabes más de jes de lo k postea, suertuda

Esta pinche vieja dijo...

Déjame adivinar... alumna????