martes, octubre 09, 2007

El Festival de Cine en Morelia


Ah pues comenzó la nueva edición del festival de cine de Morelia. Había sido invitado varias veces y nunca fui, hasta esta edición que me llevó por motivos de trabajo.

La alfombra roja muy desteñida. Pocos artistas, muchos políticos. La gente contenta. Solamente vi a dos artistas: Juan Manuel Bernal (creo) que no llamó mi atención y Luis Felipe no sé qué, pero que se veia buena onda el tipo.

En fin, con la visita del número uno, toda la entrada se complicó con vallas, aros de seguridad y mucha pero mucha vigilancia. Todo ese aparato para solamente unos 20 pobres monos en la lluvia con unas cartulinitas fosforilocas...

Todo inició con una serie de mensajes que parecían no acabar, que si Elisa Miller y el gran rollo del cine y el poco apoyo que reciben los realizadores, que si el Gober y que en Michoacán si se les apoya, que si el Alex Ramírez y bla bla y que si Felipe Calderón y a las cineastas les va ir muy pero muy bien.

Por fin se apagaron las luces y a disfrutar. Primer acto el corto "ver llover" filmado en Morelos (creo). Interesante pero demasiado café para mi gusto, una onda muy "beaner", en fin, se le aplaudió con cortesía.

Luego "El orfanato" de Del Toro. Ah que buena peli. Una serie de "pedos" tremenda que provoca el film. Final hasta cierto punto predecible, pero que no demerita en nada el desarrollo y planteamiento de la obra. Lamentablemente estuve sentado al lado de una gringa tan boba que se la pasó gritando de principio a fin. Le decía yo a su acompañante: -Ya pinche tocayo, controla a tu amiga que nos van a sacar-. Y el muy tarugo solamente se reia.

El programa no es malo en general, pueden checar lo que se va a exhibir aquí.

De Gael García y Reygadas no hablo, no me agradan del todo.

1 comentario:

Esta pinche vieja dijo...

Que si te hubiera agradado Gael, me asusto.... O sea, los políticos son los mejores actores, recuérdelo 2nt!!!

Besos y abrazos!!!