sábado, noviembre 03, 2007

Aún en la Casa del Pueblo hay niveles


La radio anunciaba seis grados centígrados. Estaba listo para entrar a la Cámara de Diputados. Mi saco abandonado en el hotel y con escasa oportunidad de recuperarlo. Pasé al acceso de visitantes, revisaron mi maleta, registraron mi computadora y gracias al oportuno aviso de un equipo de comunicación me permitieron ingresar sin mayor demora. Después de un rápido café en el Restaurante "de los cristales" me dirigí a presenciar una rueda de prensa con los líderes de las fracciones partidistas. Un frío significativo y un salón que lentamente se llenaba. De lujosos automóviles, cual alfombra roja, descendían los coordinadores de las fracciones parlamentarias y algunos otros que sin serlo, denotaban tener un peso político suficiente.

Comenzó el evento: Presentaciones, títulos nobiliarios y agitamiento de sombreros con caravana. Declaraciones, compromisos, peticiones y agradecimientos. Al fondo del salón jugo, café, galletas y algo de fruta para mantener ocupada a la prensa.

Una vez terminado comenzó mi éxodo personal para encontrar a los coordinadores en sus oficinas. Las oficinas del PRI mostrando las viejas glorias de mejores tiempos, con los clásicos empleados tipo "asistentes de los asistentes de los secretarios". Después de recorrer "las peceras", concluir mi objetivo y constatar el porque de ese apodo me dirigí a las oficinas del PAN. Ni siquiera pude entrar a su búnker, custodiado por un par de guardias de seguridad, puertas de cristal reforzado y acceso electrónico por tarjeta. Finalmente pasé a las oficinas del PRD; escuché a otro que iba entrando -Qué horribles oficinas, parece la SEP. Mobiliario sucio, pasillos semioscuros, puertas mal barnizadas y baños mal distribuidos me recibieron ahí. Sin embargo la gente con trato más cordial.

En resumen nuestra casa, la de los mexicanos, sí, es de todos, pero no todos pueden pasar, y además sus "habitaciones" son muy diferentes. Un reflejo más de la sociedad amalgamada que vivimos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

p r i m i s

neta, no todos semos iguales

salu2

Esta pinche vieja dijo...

Chale, pero pq la SEP?? Me recordaste a la película de la Ley de Herodes.

Un beso y un abrazo q no terminan pronto!! Excelente semana, 2nT!! Ya se le extrañaba.

La ChiCa X dijo...

oralee! fuiste a san lazaro.. pff no me imagino.. hasta ahi se nota la diferencia...

pon fotos con tus diputados favoritos
jojojo

saludos jes