jueves, noviembre 22, 2007

La libertad de expresión en un asunto de diario.

En México el tema de fumar y sus efectos, los últimos años, se ha centrado en los no fumadores y en los fumadores pasivos –personas cercanas a fumadores que padecen sus consecuencias-.

Ayer sin embargo, escuchaba por la radio ayer el tema de los fumadores y sus derechos, el defensor argumentaba sobre lo ilógico de llevar a cabo prohibiciones exageradas y confinar a los fumadores a lugares cerrados y en algunos casos no permitir su acceso, como sucede en algunos restaurantes o centros sociales.

A mí me parece que estas últimas dos décadas han sido especialmente difíciles para los fumadores. Lo sé bien pues ha sido en ellas donde he intentado dejar de fumar, es la cuarta vez que lo hago y hoy me hicieron recordar que llevo ya más de tres años y medio sin fumar.

Tiempo ha pasado pero las ganas quedan y ahora me sorprende encontrar el sitio www.yofumo.com.mx que asiste a todo aquel cristiano que conciente de su estúpido hábito, desea mantenerlo hasta la muerte.

La libertad de expresión en nuestro país adquiere una nueva dimensión donde incluso aquellos que se hacen daño buscan defender su derecho a seguir haciéndoselo.

2 comentarios:

luna dijo...

De nuevo pasando a saludar, la idea era solo dart los datos de la FIL, pro aprovecho para comentar tu post, DE ALGO ME TENGO QUE MORIR Y SI FUMANDO CALMO MIS NERVIOS, SEGUIRE FUMANDO!!!!, AUNK BIEN POR TUS 3 Y 1/2 AÑOS SIN FUMAR.
Pasando al otro asunto, chk 24-Nov se inaugura la 21 FIL-11:00-Auditorio Juan Rulfo, Expo Guadalajara. el resto del prog lo puedes chkar en http://www.fil.com.mx/prog/prog07_ind.asp
Anímat
Salu2

Pinche Vieja dijo...

Dime paranoica, por favor. Ash, el problema con mi (si ya sé que no estamos hablando de mi pero sabes también que no me importa) tabaquismo es q me calma los nervios. Cosa q se logra con la respiración profunda. Estoy dejándolo, me fumo uno diario y en ocasiones no lo hago. En fin, es un vicio difícil de dejar, más no imposible. Serás una vez más, mi ejemplo a seguir.

Además, lo feo de dejar de fumar es q, entre menos fumo más tomo ;).

Total, que estés excelentemente bien, besos!!