lunes, noviembre 12, 2007

Y sucedio lo que tenía que suceder -actualizado-

Ayer hubo jornada electoral y al parecer no hubo novedades.

Se anticipaba que los resultados para la elección de gobernador fueran muy cerrados entre el azul y el amarillo, los otros ni pintaban. Al final la diferencia en los resultados por el conteo rápido otorgaron una diferencia de 7 puntos a favor del amarillo, con lo que el azul queda fuera de la contienda (sorpresa para varios).

La entidad se reparte prácticamente entre azul (9) y amarillo (11) para el Congreso del Estado dejando 4 de mayoría al PRI, y ya saldrán los números que arrojen a los 16 restantes por el principio de representación proporcional.

En el caso de los 113 ayuntamientos la cosa se pone un poco más distribuida pero con un claro predominio del color amarillo, con un par de municipios ganados por el PT y otro por el PVEM.

Lo que era previsible fue el abstencionismo, con dificultad se alcanzó una participación ciudadana del 50% del padrón estatal, lo que implica que a la mitad de los michoacanos simplemente no les importó votar. Los partidos políticos (conste que soy miembro, activista y consejero de uno) no dan respuestas y el resultado es la apatía y el desinterés. Cualquier color es lo mismo a la hora de gobernar y eso hace que el gobernado se aparte de este tipo de ejercicios.

Quizá lo mejor de todo fue que el ganador tiene cierto margen de maniobra para gobernar y no se cierne clima de violencia post-electoral.
---------------------------------------------
Informan los medios de comunicación que el resultado global para el caso de ayuntamientos locales beneficia al tricolor obteniendo el triunfo en cerca de la mitad de ellos.

Y buena observación, nunca dije a qué partido pertenezco, y es digamos, el más grande de los chiquitos... parece adivinanza

4 comentarios:

luna dijo...

se ve k no ganó tu partido, si hubieras sido el candidato seguro les va mejor; por lo k escribes se ve que eres un cuate bien chido.

Espero verte en Gdl durante el FIL, si vienes avisa. yo te busco.

Un BESOTE, donde más te gusten

La ChiCa X dijo...

Saludos jes y pues mmm que te digo? para mi todos son iguales, al fin y al cabo politicos


cuidate

luna dijo...

Uta, me gustan las adivinanzas pero no la polítik.

Te dejo un BESO

Juan Diaz dijo...

no te tocara hueso... saludos