martes, agosto 26, 2008

Fauna extraña

No acostumbro hacer el famoso "copiar-pegar" pero en esta ocasión el caso lo amerita por partida doble...

El próximo domingo se celebra el Blog Day, el autoproclamado día de los bloggers, día en el cual cada blogger recomienda cinco blogs que lee. Aprovechando esta ocasión, hago un llamado a mis colegas bloggers a devolverle la cortesía a uno de los peores blogs —si es que a eso se le pude llamar así—, el mundialmente conocido ALT1040.
Es lamentable que uno de los blogs en español más leídos, copie y pegue, sistemática y repetidamente contenidos encontrados en otros sitios, añadiendo Adsense y ganando cientos de dólares diarios por trabajo que no realizaron los autores. Pero mucho más que esto, dan un mal ejemplo de lo que son los blogs para quienes no están en el medio. Cualquiera que viera la blógsfera desde fuera diría que un blog es un sitio donde se copia y se pega contenido. Cosa que no es cierto, ese es la definición de blogspam.

Devolvámosle la cortesía

Es por esto mi llamado a los bloggers de verdad, aquellos que investigan, opinan, ponen empeño en un post, la materia prima de los blogs. Aquellos por los que de verdad valen la pena.
El llamado es para devolverle a ese blog todo el spam que ha hecho. Conforme a su estilo, les invito a que este domingo 31 —o cuando gusten—, copien y peguen el siguiente texto, y registren su blog en copypasteado para devolverles el enlace.
ALT1040 - Sistemático copypaste, autores arrogantes y sin personalidad propia, uno de los blogs más leídos en países hispanoparlantes y el ejemplo número uno de blogspam. Eduardo Arcos, su principal autor, gana cientos de dólares con un descarado copypaste y saturada colocación de Adsense para contenido que ni él ni sus demás autores crearon.
Ayúdanos, a los bloggers que ponemos un poco de esfuerzo en nuestros posts, a devolverle la cortesía a este blog. Apoya la iniciativa de copypasteado, copiando y pegando este mensaje y agregándolo a tu post de Blog Day. Copypasteado, como agradecimiento te devolverá el enlace.
La idea es lograr que en la búsqueda en Google de ALT1040 salga copypasteado primero, por lo que agradecemos no pongas el atributo rel="nofollow" al link.
Hagamos de este mensaje un meme y limpiemos la blógsfera.

Gracias!


Texto de Fael desde Chihuahua